¡Recibe las novedades en tu email!

domingo, 16 de septiembre de 2012
Sábado, mis suegros y mi cuñado vuelven de Italia, vacian maletas y nos dan algunos regalos, sobre todo para Pimpollo. A eso de la 1-2 de la mañana nos vamos a dormir, mi suegra me dice de broma "Hoy no te pongas de parto, que acabamos de llegar del viaje y estamos cansados". Para qué...

Tres de la mañana, noto una pequeña explosión en la zona baja del vientre y de repente estoy empapada. Abro los ojos como platos, despierto a maridín y le digo "Se me ha roto la bolsa". De repente me encojo en la cama cual bebé en el vientre y grito "¡No quiero!". Maridín todavía medio dormido no entiende nada "¿Qué bolsa? ¿Qué es lo que no quieres?". Le explico y de un salto se levanta de la cama, yo no sé qué hacer porque el líquido no deja de salir, pensaba que la bolsa se rompía, salía un poco de líquido y ya, pero aquello no era así...

No sé si alguna vez os lo he dicho o no, pero no soporto estar mojada (excepto en la ducha, claro), así que me cambié como 500 veces antes de salir de casa y quejándome todo el tiempo de "¡Qué mojada voy!". Nos vamos al hospital y descubrimos que no dejan entrar hombres, está prohibido, así que maridín no puede entrar conmigo. Entran mi suegra y una amiga suya, maridín y su padre se quedan fuera en el coche.

Me examinaron y estaba dilatada de 2 cm, me dijeron que había que esperar, que me pusiera a caminar. Empapada y muerta de calor me puse a caminar por el pasillo, después de un tiempo estaba agotada y empezaba a tener molestias, quería descansar un rato. Aviso de que quiero descansar y en una habitación grande con unas 6 camas, ninguna está libre. Me dicen que no pasa nada, que me tumbe en una de ellas junto a quien esté ahí. No me gustó la idea así que me senté en un rincón de la cama intentando no despertar a la mujer que dormía en ella. La habitación olía horrible, el servicio estaba atascado y había un cubo de basura gigante y llenísimo aguantando la puerta para que no se abriera. Muero de asco.

Después de un rato ya no puedo más con mi espalda, sigo empapada, ya muerta de frío y me pongo a caminar por el pasillo envuelta en una sábana que me traje de casa, pero aguanto poco, ya estoy agotada. Me meto en la habitación de urgencias obstétricas y me acuesto en la camilla, me quedo frita enseguida. Ya por la mañana, no sé qué hora era, vuelven a examinarme y sigo con mis 2 cm, intentan forzarme la dilatación con los dedos pero duele tanto que cada vez que lo intentan les saco las manos como puedo, en una ocasión le di una patada a quien lo hizo. Pido por favor que me dejen dilatar tranquila, tomándome mi tiempo, si es posible.

Al rato me vienen con una inyección "¿Qué es eso?". Me dicen que es para dilatar más rápido, pero yo no quiero porque la ponen en el trasero y no soporto esas inyecciones. Me niego rotundamente, quiero hablar con mi marido, le echo de menos. Salí a hablar con él y me dice que deje a estas mujeres hacer su trabajo, que va a ser mejor para mí porque terminaremos antes. Me sigo negando pero al final accedo porque veo que todo ese rollo iba para largo.

[...]

34 comentarios:

  1. Mis dos partos también empezaron con rotura de bolsa. Que mal que no dejaran pasar a maridin ...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayssssss, lo dejas a mediaaaaaaaaaaaaassss!!!!!

    Vamosssss!!!

    Jolín, veo que de primeras la cosa no pintaba muy bien... Espero que la continuación de la historia sea más feliz!!!

    (El final, sin duda lo es... =) )

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continúo escribiendo y de momento serán 3 partes, así que prepárate para la intriga jajaja. Besotes

      Eliminar
  3. Estoy sin palabras.... pero niña... ¿en qué hospital has ido a dar a luz?
    ¿Qué te intentaron acelerar la dilatación con los dedos?...
    ¿Querían que te tumbases en la misma cama con otra mujer?...
    ¿Los hombres no pueden entrar?....

    Tendrías que ver mi cara de flipada ahora mismo. ¿Público o privado? Bueno, da igual.
    Espero impaciente la segunda parte y espero que todo esto se te olvide con el tiempo.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a uno público de donde vivimos, todo un caos. Besotes

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades a los papás, me alegro de que todo haya salido bien. Pero se echa de menos una foto de Pimpollo, ¿eh? Te sigo desde hace tiempo aunque no escriba mucho.

    Por cierto, ¿cómo le vais a llamar?

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Ui lo siento, creo que no subiré ninguna foto suya, quizá que se vea una manita o algo así sí, pero que se le vea completamente no. Lo mismo su nombre, en la blogosfera es Pimpollo, pero su nombre empieza por H :) Besotes!!

      Eliminar
  5. Estoy flipando... que compartieras cama???

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Pobrecica mía, menudo trauma y ni siquiera te dejan una cama!! Nunca he oido lo de dilatar con los dedos, me parece un poco salvaje la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo dudas de haberme pillado trauma o no porque con cualquier cosita que me lo recuerde me pongo a llorar, pero el problema para mí no es el parto en sí, sino el antes y el después, el no haber tenido a mi marido al lado. Fíjate que hasta me despierto por las noches de un salto y lo primero que hago es buscar a mi marido, duermo agarrándole...

      Eliminar
  7. Waleikom salam! Pues nena no se que decirte, que ya me imaginaba que sería duro dar a luz en un hospital público en marruecos porque cuando vi en el que estaba mi suegro me llamo mucho la atención y más acostumbrada a lo que tenemos en españa, pero lo que estás contando a mi me parece tremendo, si ya me parecen muy fuertes como se tratan los partos en detrminados hospitales aquí para describir en donde tu estabas...es que ni encuentro las palabras. Pero bueno lo importa es que esteis bien alhamdulillah. Tendrías que añadir en el título no apto para sensibles, jeje porque me parece que va a ser duro leer la 2ª parte, si Dios quiere. Muuuuchos besitos para ti y Pimpollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhamdulillah estamos bien, pondré un cartelito de "contenido no apto para sensibles" jajaja. Ains no sé cómo he soportado todo, Allahu alem. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Porque eres una valiente!! Madre mía Dunia, pobrecita!
      Te mando besos y abrazos y que te recuperes bien!

      Eliminar
  8. Ufff... El primer capítulo parece de peli de miedo.¿Dónde diste a luz? ¿En un hospital? Es que eso de que no pudieran entrar hombres es rarísimo!! Mucho mucho ánimo, menos mal que Pimpollo compensará todos los malos ratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que podría llevarlo a la gran pantalla? "Un parto terrorífico" :) Di a luz en un hospital público, vivo en Marruecos y en parte entiendo que no dejaran entrar hombres, la sala de partos era también compartida y claro, no es plan que entren hombres mientras hay unas 5 mujeres espatarradas... Pejo jo, podrían buscar una solución a eso, que tampoco es tan difícil.

      En fin! Como dices, Pimpollo compensará todo :) Besotes!!!

      Eliminar
  9. Primero, Muchas Felicidades por el nacimiento de Pimpollo!! me alegro mucho que estéis bien.
    Y segundo, por favor...qué horror lo que nos cuentas!! me parece sacado de un libro de siglos atrás.
    Un beso y otro enorme para el pequeñín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no ha sido del todo agradable... :) Besotes!!!

      Eliminar
  10. Ojiplática me he quedado cuando he leido que te metieras en una cama ocupada!! Menos mal que tienes el mejor de los finales!
    No sé si leer las siguientes entradas, jajaja.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé si continuar publicando el resto, porque esto es solo el principio... jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Pese a las incidencias, enhorabuena, ujti, por el nacimiento de Pimpollo!!! Y tenía una duda: ¿en qué idioma pudiste comunicarte durante el parto? ¿en francés? Es por si acaso algún día me veo en una situación similar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ukhti! Pude comunicarme en francés :) Besotes!

      Eliminar
  12. La solución podría ser unas cortinitas entre cama y cama, que digo yo que para unas cortinitas llegará el presupuesto, ahora que con lo que has descrito, me apunto totalmente al comentario de Maribel, y creo que debo tener una cara muy parecida a la suya cuando leyo esto. Mira que me han contado batallitas de partos porque conozco algunos médicos, pero esta las supera todas, todas, todas. Si Pimpollo tiene otro hermanito, buscaté otro paritorio aunque esté más lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían biombos entre las camas pero estaban puestas de tal manera que nada más entrar te ves a todas espatarradas, o sea que la solución sería más fácil todavía, simplemente cambiar la posición de las camas y los biombos, pero bueno... Sin duda pienso ir a otro hospital el día que vaya a por el hermanito, si Dios quiere. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Es que en comparación con esto, tu queja de las peluqueras es una pequeñez. Ah! yo si que quiero saber como sigue esto, es alucinante. Por suerte Pimpollo está bien y tú también.

      Eliminar
  13. Preciosa!! felicidades ya tienes a tu niño en brazos...

    Por lo que leo la experiencia no debio ser muy organizada..dilatacion con los dedos...ufff espero la segunda parte

    pero felicidades campeona

    ResponderEliminar
  14. Hola Dunia soy Najla,te sigo desde hace monton de tiempo,pero de vez en cuando me atrevo a dejarte un comentario,el leer todo esto la verdad me ha puesto muy triste,mas q yo soy de alli y conozco muchisimas cosas q dan pena la verdad,una prima de mi madre nos conto un dia q le pegaban cuando daba a luz en un hospital publico,le gritaban,pq decian q no paraba de quejarse,fijata tu,la verdad es q da pena,pero en fin hamdulah q estas bien y pimpollo lo esta tb,eso es lo mas importante,pero tb habia posibilidad de alguna clinica privada?alli dicen q es diferente,aunque conozo algun caso tb de una chica q dio a luz en una y le hicieron pagar al marido para poder pasar la noche en la misma habitacion con su mujer.besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dunia, acabo de hablar esta tarde con una amiga mia que es médico y que no vive aquí pero ha venido a ver a sus padres, le he pedido eso de dilatar con los dedos y me ha dicho que es correcto, pero que se hace cuando no se tiene oxitocina para dilatar, que era una costumbre de antes pero que se usa hoy aunque es más eficaz la inyección. Lo que si ha flipado y encontrado cutre ha sido eso de que te dijeran que te acostaras en otra cama con otra persona que dormia, es que eso es alucinante, para estar tú durmiendo y de golpe encontarte a una parturienta pegadita a tí, vamos, yo del susto suelto un grito que despierto a toda la plata y te tiro al suelo.

    ResponderEliminar
  16. Salam aleykum wa rhamatullah wa barakatu
    Hermana Dunia, soy Aisha91 del foro musulmanas.org me acabo de enterar que has dado a luz a tu precioso niño, ma sha allah.
    Me alegro que al final haya salido sanito, me ponias los pelos de punta mientras leia tu parto, subhanallah yo no creo que hubiera sido capaz de aguantar tanto... tiene que ser terrible estar en un hospital con condiciones tan penosas como las que describiste; pero Allah subhana wa ta ala siempre está con sus creyentes wal hamdulilah.

    Espero que seas muy feliz con tu niño, disfrutalo.

    Inshallah espero que entres a saludarnos por el foro, ya que hace mucho muchooo que no entras :(

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Salam alaikum warahmatulah w barakatuh !!

    Ayer mismo descubri este blog y estoy enganchadisima !!
    Aun no he leido todo pero segun lo que he leido hasta ahora debio ser un hospital publico como minimo, no ?? :S

    Yo vivo en El Cairo (Egipto) soy de Jerez!!.. me case aqui hace 8 meses, y ahora estoy embarazada alhamdolilah de 6 semanas :)

    Me gusta mucho como cuentas todo con todos los detalles, porque para mi que todo esto del embarazado me ha cogio de sorpresa, estoy un poco perdida !! jejejje

    GRacias por compartir tods tus vivencias, y te sigo leyendo, que esto engancha mas que una telenovela!!
    Por cierto enhorabuena por el nacimiento de Pimpollo (jajaja es que tienes mucho arte,,, como se nota que eres andaluzaaa !!)

    Saludooss !!

    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh!

      Sí era un hospital público. Vaya qué casualidad, yo también me quedé embarazada 8 meses después de casarme!. Me alegro de que te guste el blog, disfrútalo pues :)

      Enhorabuena por tu embarazo, espero que todo vaya estupendamente y si en algún momento necesitas orientación con el embarazo ya sabes dónde encontrarme ;) Creo que escribí soluciones para las náuseas, ya no me acuerdo (qué cabeza!). Besotes guapa!

      PD: ¿Y qué nos pasa a las andaluzas que dejamos el huevo frito y nos vamos a por el koshary y el cuscús?. Por cierto, la chica de este blog (http://labusquedadedrew.blogspot.com) también es española y vive en El Cairo.

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores